La institución está dedicada a la formación de profesionales en tecnología láctea, con un fuerte vínculo con la industria. Su prestigio se basa en la calidad educativa y en su aporte constante al sector agroindustrial uruguayo.
La Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia celebra este domingo su aniversario 95. Esta institución educativa es reconocida y de referencia en la formación técnica y profesional en el sector lácteo.
Fundada el 4 de mayo de 1930, surgió como respuesta a la necesidad de centralizar y difundir la enseñanza de la industrialización de la leche, impulsada por la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Suiza y productores de la Liga de Queseros
El acto protocolar oficial será este lunes en las instalaciones del centro educativo que ha sido fundamental en la capacitación de generaciones de profesionales del sector, consolidándose como un referente latinoamericano.
Su directora, Ana Cecilia Lacaze contó lo que significa este centro educativo que cuenta con reconocimiento a nivel nacional e internacional. A lo largo de su historia ha capacitado a estudiantes de diversos países de Latinoamérica y sus egresados se desempeñan exitosamente en la industria láctea tanto en Uruguay como en el extranjero..