Ley que regula ingreso de personal a las Intendencias debe aprobarse ahora en el senado

El intendente, Carlos Moreira, dijo no estar 100% de acuerdo porque puede considerarse una lesión a la autonomía departamental y ser objeto de un recurso de inconstitucionalidad.

La nueva norma, que todavía debe aprobarse en la Cámara de Senadores para transformarse en ley, establece que tanto la designación como los ascensos del personal presupuestado o contratado de los gobiernos departamentales, deberán realizarse por concurso público y abierto.

“En los casos en que los requisitos necesarios para los cargos lo ameriten”, será mediante sorteo público. Asimismo, la iniciativa prohíbe iniciar procesos para la provisión de vacantes durante el último año de mandato de cada gobierno departamental.

Moreira señaló que se está trabajando con ADEOM en la presupuestación de los trabajadores y en un sistema de ingreso de un 50% mediante concurso y 50% de designación directa, expresó.

La diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, celebró la aprobación en Diputados del proyecto

Destacó el respaldo mayoritario del Frente Amplio, Cabildo Abierto, Partido Independiente, Identidad Soberana y el Partido Colorado y lamentó que el Partido Nacional votará en contra de algunos artículos que lo establece.

Reisch recordó que el proyecto retoma una propuesta del fallecido senador, Adrián Peña, y subrayó que su sector ya había presentado una iniciativa similar, a la que luego se sumaron consensos más amplios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *