El velatorio de José Mujica continúa hoy jueves

Las puertas del Palacio Legislativo estuvieron abiertas hasta las 22:00 de este miércoles y volverán a abrir a las 10:00 de la mañana, para que el público pueda pasar por el Salón de los Pasos Perdidos a despedir al expresidente.

El diputado Sebastián Valdomir, presidente de la Cámara de Representantes, señaló que estiman que el velatorio culmine alrededor de las 20:00 horas del jueves. «En caso de que todavía permanezca una cantidad de público por acceder, se volvería el día viernes», dijo.

El secretario de la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo, Wilder Leal, informó que este jueves, durante siete horas, hubo más de 5000 personas. “Una ceremonia de este tipo no tiene antecedentes”, afirmó.

“Lula” da Silva hoy va a estar arribando al país y a la tarde ofrecerá una conferencia de prensa en el salón de eventos especiales del palacio.

El chileno, Gabriel Boric, arribará hoy sobre las 14:00 horas.

Este miércoles estuvo en el Palacio Legislativo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente argentino Javier Milei no se pronunció directamente sobre la muerte de Mujica, pero sí tuvo un llamativo gesto virtual en su cuenta de X, donde es extremadamente activo.

Milei se limitó a retuitear una publicación del abogado argentino Alejandro Fargosi, alineado políticamente con Patricia Bullrich, quien ayer escribió: «Sencillamente, no se puede rendir honores a quien ejerció la violencia política hasta su grado máximo: el homicidio individual y artero. Menos aún, si mientras tanto se acusa a otro líder político de ‘atacar a la democracia’ por usar palabras fuertes. Coherencia».

Kicillof pidió disculpas por el reposteo del presidente Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *