«Noctiluca Libros: Una iniciativa solidaria que lleva lectura a nuevas generaciones»

Este miércoles, los habitantes de Nueva Helvecia tienen una excelente oportunidad para contribuir a una noble causa: donar libros infantiles y juveniles que ya no se usan. La kombi de Noctiluca Libros, un proyecto impulsado por Luca Caro, se encuentra en el espacio 360 de la estación Ancap (Galón), sobre la Avenida Federico Gilomen, para recibir las donaciones.

En conversación con Ro Contenidos, Luca Caro explicó que su proyecto comenzó en diciembre de 2021 con el objetivo de recorrer el país y fomentar la lectura entre los más jóvenes. Desde su inicio, la kombi de Noctiluca ha recorrido más de 100 localidades en los 19 departamentos, llevando libros dirigidos al público infantil y juvenil, y organizando intercambios y ventas.

«Si en tu casa hay libros en buen estado que ya no se leen, acercalos y dales la oportunidad de llegar a nuevos lectores», invitó Luca Caro a la comunidad. Las publicaciones recolectadas en Nueva Helvecia serán donadas este jueves a la Escuela 100 de Juan Lacaze, permitiendo que más niños y adolescentes tengan acceso a material de lectura de calidad.

Este tipo de iniciativas no solo promueve la cultura de la lectura, sino que también fomenta la solidaridad entre las comunidades, haciendo que los libros viajen de mano en mano para seguir formando a nuevas generaciones.

¡Acercate y sumate a esta hermosa campaña solidaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *