Tras la compra de Granja Pocha por Lactalis, trabajadores recorrieron planta de Cardona

Luego de que la empresa francesa Lactalis concretara la compra de Granja Pocha, trabajadores y autoridades de la firma realizaron este miércoles una recorrida por la ex planta de Indulacsa en Cardona, con el fin de evaluar de primera mano el estado de las instalaciones.

Participaron representantes del Sindicato de Obreros de Granja Pocha (SOGRAP), del gremio local GROINCA, el gerente general —quien ahora estaría al frente de ambas plantas— y el responsable de Recursos Humanos.

Durante la visita se recorrieron todas las secciones de la planta, sin que se realizaran anuncios formales. Se trató de una instancia exploratoria en el marco del proceso de integración tras la compra.

Está prevista una asamblea gremial este viernes en Cardona, con presencia de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), donde podrían surgir novedades sobre el futuro operativo de la unidad productiva.

Recordemos que la empresa francesa Lactalis —que ya contaba con la planta ubicada en Cardona— concretó la compra de Granja Pocha, con sede en Juan Lacaze, tras un proceso de negociación que se extendió varios meses e incluyó el análisis de activos y garantías para la continuidad operativa de la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *