Beba de tres meses falleció en Tarariras a pesar de una denuncia por situación de abandono.
El caso había sido denunciado por personal del Hospital de Colonia donde la niña estuvo internada. Igualmente la Justicia resolvió entregar a Oriana a sus padres con problemas de adicción. La beba falleció esta semana en Tarariras en aparente estado de abandono.
La información surgió luego que funcionarios del hospital hablaran con la colega Mildred Sonderegger, de Canal 3, para contarle el caso. Funcionarios realizaron la denuncia sobre la situación de la niña y las consecuencias que podría tener que se la devolvieran a sus padres.
La niña se llamaba Oriana Pereira De Souza. La investigación de Fiscalía está en proceso y hay pericias pendientes para determinar las causas del deceso y las condiciones en las que estaba la bebé.
El presidente interino del INAU, Mauricio Fuentes, dijo a los colegas de Subrayado que «previo al fallecimiento había un procedimiento en el cual la Justicia le indicaba al INAU la búsqueda de referencias para hacer una valoración del cuidado”.
Desde el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay se inició una investigación administrativa para determinar si la actuación en dicho caso fue correcta.