La Biblioteca Popular “Dámaso Antonio Larrañaga” de Nueva Helvecia impulsa una original propuesta bajo el lema “Libros libres para mentes curiosas” que busca acercar la lectura a todos los vecinos, incluso a quienes están de paso por la ciudad.
Ya se encuentra funcionando un espacio de lectura en la terminal local, con libros para niños y adultos, que pueden leerse allí o incluso llevarse en el ómnibus, con el compromiso de cuidarlos y devolverlos. Además, se alienta a los ciudadanos a donar libros, generando así un circuito de intercambio cultural.
En los próximos días también se inaugurará otro punto de lectura muy particular: una heladera reciclada y pintada ubicada frente a la sede de la biblioteca sobre avenida Gilomen que contendrá libros a disposición de quienes deseen leer en el lugar o llevarse un ejemplar.
Con esta iniciativa, la Biblioteca Popular “Dámaso Antonio Larrañaga” apuesta a fomentar la lectura, el cuidado de los libros y el acceso libre a la cultura para toda la comunidad.
Elizabeth Cabrera, integrante de la directiva de la biblioteca, explicó los detalles de esta propuesta.