La quesería Landkasse, de Nueva Helvecia, obtuvo la medalla de plata en la ExpoQueijo Brasil 2025, el mayor concurso de quesos artesanales de América Latina, realizado en la ciudad de Araxá, estado de Minas Gerais.
El premio fue otorgado por su queso Pepato, un producto madurado y condimentado con granos de pimienta negra entera que se destacó en la categoría de quesos aromatizados de leche cruda con más de 30 días de maduración, compitiendo con elaboradores de países como Brasil, Uruguay, Argentina, Suiza, Francia e Italia.
Además del premio, la emprendedora Valeria Schaffner, referente de Landkasse, fue una de las tres jurados uruguayas invitadas a evaluar en esta edición del certamen.
El Pepato, que Landkasse produce desde hace unos tres años, ha ganado espacio tanto dentro como fuera del país, con un sabor profundo y especiado que desafía al paladar tradicional uruguayo y encuentra cada vez más adeptos. Un nuevo logro para el sector quesero artesanal de Colonia y para una firma que apuesta a la calidad con identidad propia.
Sobre este reconocimiento y el impacto del queso Pepato en el mercado, esto nos decía Valeria Schaffner.