El Ministerio de Desarrollo Social en el departamento de Colonia actualizó este martes su informe sobre la situación de calle, en el marco del Plan Invierno. El reporte indica un aumento en el número de personas atendidas, alcanzando un total de 30 personas que actualmente reciben respuesta institucional.
En el Refugio del Batallón se encuentran alojados 18 varones, mientras que otras seis mujeres —una de ellas con un menor a cargo— permanecen en un alojamiento privado gestionado por el MIDES en la ciudad de Colonia. A esto se suman dos mujeres en un alojamiento similar en Carmelo.
En cuanto a los centros de evacuación activados ante la alerta roja meteorológica, se registraron dos varones en los barracones del Municipio de Carmelo, mientras que no hubo ingresos al espacio dispuesto en el Hipódromo de la Intendencia de Colonia.
Además, el informe detalla que dos personas en situación de calle fueron derivadas al Hospital de Colonia, bajo coordinación con ASSE.
En total, son 30 las personas que reciben actualmente una respuesta del Estado ante su situación de calle en el departamento.