FENAPES advierte sobre docentes con pocas horas y aumento de licencias médicas 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) planteó su preocupación por dos temas centrales: la falta de horas docentes en algunos casos, y el aumento de licencias médicas que vinculan directamente con las condiciones de trabajo y la salud mental. El presidente del sindicato, Gustavo Hellbusch, destacó que si bien se logró avanzar en la creación de grupos este año, aún hay profesores con baja carga horaria. También alertó sobre los factores que están afectando la salud del cuerpo docente, entre ellos el estrés, la sobrecarga laboral y los problemas osteomusculares.

Hellbusch, presidente de FENAPES Este Colonia, explica cómo se dio la distribución de horas este año y la necesidad de que en 2025 los grupos estén definidos antes de diciembre para evitar que haya docentes con pocas horas asignadas.

El dirigente sindical también se refirió a la creciente cantidad de licencias médicas entre los docentes, atribuyéndolo a condiciones de trabajo que afectan tanto la salud física como la salud mental. Remarcó que un docente promedio puede llegar a trabajar con hasta 400 estudiantes por semana, lo que implica una alta carga emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *