Urrutia sumó un nuevo podio en Portugal y sigue firme en el Mundial de Turismos

Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA TCR World Tour en el exigente circuito urbano de Vila Real, en Portugal, con el piloto uruguayo Santiago Urrutia como uno de los grandes protagonistas del fin de semana.

En condiciones extremas, con temperaturas que superaron los 40 grados, Urrutia logró un brillante segundo puesto en la Carrera 1, sumando su cuarto podio en lo que va de la temporada. Solo fue superado por su compañero de equipo, el francés Yann Ehrlacher, quien también le había arrebatado la pole position por apenas una décima en la clasificación.

En la Carrera 2, con la grilla invertida como es habitual, el uruguayo largó desde el noveno lugar y, en una competencia sin grandes alternativas ni posibilidades de sobrepaso, pudo avanzar dos posiciones tras problemas mecánicos de rivales, finalizando en el séptimo lugar y sumando puntos valiosos para el campeonato.

Con este resultado, Santiago Urrutia cierra la primera mitad del campeonato en el tercer puesto del Mundial, a 35 puntos del líder, su propio compañero Ehrlacher.

El certamen entra ahora en una pausa hasta mediados de setiembre, cuando se retome la actividad con la gira por Oceanía y Asia. Australia será el primer destino de la segunda parte del campeonato, que también visitará Corea, China y Macao en la recta final hacia el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *