Delgado asumió la presidencia del Directorio del PN con presencia de Carlos Moreira y María de Lima en el Directorio

Ambos dirigentes colonienses integran la nueva conducción nacional del Partido Nacional (PN) que ejercerá una oposición “firme y clara”, según adelantó Delgado.

Álvaro Delgado asumió anoche como nuevo presidente del Honorable Directorio del PN en un acto que contó con fuerte respaldo partidario y con una destacada presencia de dirigentes colonienses.

Entre las nuevas autoridades figura el intendente de Colonia, Carlos Moreira, así como también María de Lima. Ambos integran el nuevo Directorio del Partido Nacional, reforzando la representación coloniense en el órgano de conducción partidaria.

En su discurso de asunción, Delgado señaló que su objetivo será “modernizar y revitalizar” al partido y anunció que bajo su liderazgo los blancos ejercerán una oposición “firme y clara” al gobierno de Yamandú Orsi.

Criticó al actual Poder Ejecutivo al que calificó como un “gobierno lleno de carencias, falto de rumbo, iniciativas e ideas” y rechazó el intento de instalar el relato de una supuesta herencia. Afirmó que los datos de su administración demuestran más empleo, más exportaciones, baja inflación e inversión en infraestructura.

Delgado citó una frase del senador Javier García, su excontendiente interno, para marcar el espíritu de su gestión: “La unanimidad no es buena, la unidad es una obligación colectiva”. Y concluyó que ese será el principio del nuevo directorio, que trabajará por encima de los sectores “en clave de partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *