Guillermo Rodríguez asumió este jueves como intendente de Colonia. La ceremonia de traspaso de mando se realizó en el centro cultural de AFE.
Rodríguez, carmelitano de 64 años, agradeció a todos quienes lo han acompañado en su carrera política destacando una vez más la figura de Carlos Moreira. Rodríguez trabaja políticamente junto a Moreira desde hace 34 años.
Informó que desde el 11 de mayo al día de hoy se han tendido puentes con los principales actores sociales, políticos y culturales del departamento.
En su discurso destacó el cuidado de los dineros públicos de la gestión Moreira y de la solidez con la que recibe la Intendencia. Adelantó que continuará el trabajo con Adeom en la actualización del estatuto del funcionario municipal y anunció la creación de la Oficina de Descentralización y la Oficina de Inversiones.
Rodríguez habló de los pilares en los que se basará su gestión.
Desde el punto de vista económico, trabajando incansablemente en la búsqueda de oportunidades para nuestra sociedad, destacando también el enfoque desde el punto de vista social y humano con un gobierno socialmente responsable, comprometido y solidario con énfasis en los sectores más vulnerables, expresó.
Remarcó también el pilar territorial y ambiental, vigilando y cuidando expresamente el medioambiente creando la Secretaría de Ambiente.
Para finalizar, reiteró una vez más la importancia del trabajo en equipo que realizará su gestión, escuchando a todos los vecinos del departamento, afirmando cabalmente el concepto de gobierno de cercanía con los tres órdenes gubernamentales trabajando de forma conjunta, señaló el intendente Guillermo Rodríguez.
El exintendente Carlos Moreira se despidió de su gestión, esperando haber sido capaz de colmar las expectativas de quienes le dieron su voto.
Se mostró feliz de traspasar el gobierno a su compañero de gestión y señaló que deja una Intendencia sólida económica y financieramente.