Un grupo de dirigentes colorados de todo el país emitieron un comunicado en el que llaman a defender la soberanía partidaria, a no subordinarse a otras fuerzas y a no comparecer bajo otro lema que no sea Partido Colorado.
La carta señala que “ante el intento de desdibujar al Partido bajo banderas ajenas, convocamos a todos los ciudadanos identificados con la tradición Batllista a levantar con firmeza la divisa colorada”.
Más adelante expresa que: “Sostenemos la necesidad de que el Partido Colorado preserve y ejerza su plena autonomía política y electoral a nivel nacional y departamental. Subordinarse a otras fuerzas o estrategias implica entregar a manos ajenas la soberanía colorada”.
En nuestro departamento, y entre otros dirigentes, el Dr. Ariel Batiste es uno de los promotores de esta comunicación y que reúne firmas adherentes y votantes colorados.
Dijo que se trata de un movimiento espontáneo al que lo hemos llamado la rebelión colorada, señaló Batiste.
Rechazamos frontalmente todo intento de fusionismo, explícito o encubierto, con otros lemas partidarios. Esa estrategia solo sirve a quienes buscan disolver al Partido Colorado, expresa la declaración.
La fusión no amplía la democracia: la aplasta, se señala y agrega que “defender una coalición no puede justificar el sacrificio de la identidad colorada”.
Llamamos a la militancia a estar alerta, activa y organizada. Denunciamos la existencia de una ofensiva deliberada para desnaturalizar al Partido Colorado, impulsada por sectores que promueven el fusionismo y la concentración del poder en estructuras cerradas, se expresa.