Colonia busca posicionarse como destino de congresos y eventos con taller de sensibilización MICE

Colonia se prepara para posicionarse como un destino competitivo en el turismo de reuniones.

En el Hotel Sheraton se realizó un taller de sensibilización sobre el segmento MICE, una modalidad que abarca congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones.

La actividad, titulada “Eventos que transforman destinos”, reunió a unas 50 personas vinculadas directa o indirectamente al turismo corporativo y de eventos: desde transporte, guías, hotelería y catering, hasta servicios recreativos.

El taller estuvo a cargo de Emora Franco, reconocida consultora argentina especializada en turismo MICE y presidenta electa de SITE South America Chapter. Durante la jornada, Franco brindó herramientas para entender cómo postular un destino, preparar propuestas competitivas y fortalecer la coordinación entre actores públicos y privados.

La actividad fue organizada por la Red Empresarial de Turismo de Reuniones, un grupo impulsado por la Asociación Turística de Colonia, con apoyo de la Intendencia y financiamiento de ANDE, que nuclea a 13 empresas del departamento.

Este proyecto, con un año de duración y bajo la coordinación de María Laura Díaz, tiene como objetivo posicionar a Colonia como un destino atractivo para el segmento MICE, promoviendo eventos con estándares de calidad e impacto económico para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *