Éxito total en la Fiesta del Chocolate: instituciones vendieron casi todo lo que ofrecieron.
La Fiesta del Chocolate realizada este domingo en Nueva Helvecia fue un verdadero éxito en participación y ventas para las más de 40 instituciones que formaron parte del evento. Desde tempranas horas de la mañana hasta caída la tarde, miles de personas disfrutaron de propuestas gastronómicas, culturales y de intercambio directo con los productores locales.
Néstor Rostán, presidente del Grupo de Queseros Artesanales “Los 30”, valoró especialmente el contacto con el público que permitió explicar detalles del proceso de elaboración de quesos, conocer los gustos de los consumidores y agotar el stock disponible.
“Fue un día completo, muy ajetreado. No alcanzamos a salir de la carpa. Hubo un intercambio muy lindo con el público, se vendió todo, incluso de algunas variedades nos faltaron productos”, destacó Rostán.
Por su parte, Eduardo Appoloni, presidente del Movimiento Nuevas Generaciones (MNG), celebró la gran afluencia de público y el éxito en las ventas, incluso en productos que suelen ser más desafiantes en invierno, como la cerveza:
“Cerveza en invierno no siempre es fácil, pero el día acompañó y el consumo fue bastante alto. Sentimos que se creció en ventas respecto al año pasado”, señaló Appoloni.
Desde el Club de Leones de Colonia Suiza, Dardo Cioli también destacó la respuesta del público. La tradicional paella elaborada desde muy temprano se agotó completamente cerca de las 14:30, al igual que postres y otros alimentos:
“Se vendieron cerca de 300 porciones de paella y nuestros compañeros de la filial El Nido vendieron unos 30 postres. Fue récord de ventas, con un crecimiento estimado del 10% respecto al año pasado”, expresó Cioli.
La jornada fue evaluada como muy positiva por las organizaciones participantes, tanto por las ventas concretadas como por el clima festivo que se vivió durante toda la actividad.