La directora de la obra, Ing. Myriam Grill, confirmó que los trabajos avanzan a buen ritmo en varios frentes y se estima que podrían estar finalizados a fines de este año o comienzos del próximo. Actualmente, se continúa con movimientos de suelo, construcción de alcantarillas, tendido de mezcla asfáltica y trabajos estructurales en el puente principal, cuyo tablero fue recientemente llenado con más de 120 metros cúbicos de hormigón.
Grill aclaró que si bien la certificación de obra al 25 de junio indicaba un 30% de avance, el porcentaje actual es sensiblemente mayor debido a la ejecución en julio de rubros de gran impacto, tanto en la carretera como en la estructura del puente.
La obra total contempla 7 kilómetros de nueva carretera, tres rotondas y un puente, con una inversión estimada en 6 millones de dólares, a valores actuales, más IVA y aportes por leyes sociales. Pese a algunas dificultades climáticas y ritmos variables de ejecución, nunca se detuvo completamente el trabajo.
Prevén desvíos puntuales por avance de obras en la Ruta 52 en Colonia Valdense.
La ingeniera Myriam Grill también adelantó que, en las próximas semanas, podrían registrarse desvíos temporales en la zona de las rotondas y el puente de Ruta 52, como parte del avance de las obras. Las intervenciones apuntan a garantizar la seguridad de los usuarios ante trabajos que implican riesgo de caída de materiales, como el hormigonado de las barandas tipo «New Jersey».
Grill aseguró que no se prevén afectaciones mayores para los vecinos, aunque sí podrían producirse algunas molestias puntuales por las maniobras de maquinaria pesada o cortes breves en las zonas de obra. «Son interferencias habituales en obras de esta magnitud», remarcó, al tiempo que aseguró que los avances son visibles y sostenidos.