El senador del Frente Amplio, Nicolás Viera, respondió a las declaraciones del exministro de Transporte, José Luis Falero, quien denunció una supuesta paralización de obras públicas y advirtió que hay trabajadores enviados al seguro de paro por la falta de continuidad en los proyectos.
Viera afirmó que ya había explicado esta situación en el Senado y que los problemas actuales responden a la desorganización heredada de la gestión anterior.
En el caso del departamento de Colonia, el legislador fue enfático al señalar que muchas de las obras heredadas ya estaban atrasadas o mal planificadas. Mencionó el caso del tramo de la Ruta 1, a la altura de Colonia Valdense, que arrastra más de dos años de demora y el del segundo carril entre Tarariras y Riachuelo, que ya fue licitado y adjudicado, pero no puede comenzar porque no cuenta con la autorización ambiental previa.
Sobre los convenios sociales en el departamento, informó que hay al menos 20 proyectos prontos para ejecutarse en instituciones públicas y sociales, pero no cuentan con financiamiento.