Intendentes se reúnen en sesión extraordinaria para negociar aspectos del presupuesto quinquenal

El único punto del orden del día será la negociación con el Gobierno Nacional en el marco de la ley de presupuesto quinquenal 2026–2030, instancia clave para el desarrollo de los gobiernos departamentales en los próximos cinco años.

Esta negociación se enmarca dentro de lo establecido por el artículo 214 de la Constitución de la República, el cual establece que: «el Poder Ejecutivo proyectará, con el asesoramiento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Presupuesto Nacional que regirá para su período de Gobierno y lo presentará al Poder Legislativo dentro de los seis primeros meses del ejercicio de su mandato».

Rodrigo Arim dijo que la propuesta para las intendencias es “el mayor nivel de transferencia en la historia de Uruguay”.

El director de la OPP, Rodrigo Arim, expresó que se está en un proceso de negociación con los jefes comunales.

En este sentido, el director de la OPP expresó que “éramos conscientes” de la complejidad económica de algunas intendencias, aunque señaló que no fue información que se recibió en transición.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, dijo que las diferencias no son de dinero y agregó que muchos de sus planteos «no suponen plata incremental y es un tema de cómo se distribuye lo que existe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *