Montes del Plata apoyó la compra de un bote costal para el Club Colonia Rowing, con el objetivo de fomentar el remo como herramienta de inclusión y desarrollo en la ciudad de Colonia del Sacramento.
La embarcación, valuada en 270 mil pesos e incluyendo remos, permitirá ampliar la práctica del remo en aguas abiertas, mejorar las condiciones de seguridad y brindar acceso a más jóvenes y adultos interesados en la disciplina.
El Club Colonia Rowing impulsa desde hace dos años iniciativas inclusivas en conjunto con la Intendencia de Colonia, ANEP y la Federación Uruguaya de Remo. Entre ellas, se destaca el programa “¡Vamos Equipo Remo!”, que ofrece clases gratuitas para escolares, y las Escuelas de Verano de remo.
Desde Montes del Plata, Pablo Silveyra, referente de sostenibilidad de la empresa, destacó que esta acción busca fortalecer el entramado social y generar oportunidades reales a través del deporte.
Por su parte, el directivo del club Rodolfo Collazo valoró el impacto positivo del proyecto y señaló que el nuevo bote permitirá preparar a los remeros locales para competencias de alto nivel, incluso pensando en escenarios internacionales.