El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo que el Ministerio de Justicia sigue siendo uno de los temas principales para su gobierno, pero que no se tratará en la ley de Presupuesto.
“Yo creo que no va a entrar, no nos va a dar, yo creo que sería apurar mucho, sería someter a mucha tensión. Si queremos que salga, hay que lograr los consensos antes”, dijo.
El presidente Yamandú Orsi se refirió este jueves a la marcha atrás del gobierno con el cambio introducido a los pasaportes al suprimir el lugar de nacimiento de la persona, lo que hizo que Alemania, Francia y Japón no permitieran el ingreso de los titulares de documentos de viaje uruguayos emitidos a partir del 16 de abril de 2025.
«Cuando uno se da cuenta que el objetivo que se buscaba de repente se podía cumplir pero generaba otro problema, donde haya un uruguayo que se le genera problema nosotros tenemos que estar alerta a poder corregir», afirmó el mandatario durante una recorrida por el predio del proyecto Más Colonia en Colonia del Sacramento.
El presidente respaldó al canciller Mario Lubetkin y a los ministros de su gabinete. «Para mí, no son vacas de tambo, son personas con cabeza propia y que obviamente tienen la obligación de laburar», sostuvo.