La firma Lactalis confirmó a través de un comunicado que no reabrirá su planta de Cardona. La decisión fue comunicada este lunes a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a representantes del sindicato.
La empresa informó que, tras un proceso de análisis, resolvió que no están dadas las condiciones para mantener una operación rentable en esa planta debido a los volúmenes actuales de leche y suero disponibles.
Lactalis anunció que concentrará su actividad en la planta de Juan Lacaze, donde ya se están incrementando los volúmenes destinados a exportación, especialmente en las líneas de dulce de leche y yogur. Como parte de esta reestructuración, la mantequería de Cardona será trasladada a Juan Lacaze.
Se prevé integrar a parte del personal de Cardona en la medida que haya vacantes disponibles, y la empresa anunció que se buscarán alternativas para los trabajadores afectados.
El sindicato de trabajadores de la industria láctea informó que esta medida tomada por la empresa Lactalis – Parmalat incumple la palabra empeñada en la negociación colectiva, no solo ante los trabajadores, sino también ante las autoridades de gobierno.
Resolvió realizar un paro con movilización hacia Rivera el 7 de agosto por el cierre de la planta de Conaprole y una asamblea en Cardona el lunes 11. Además, no se recibirá leche en ninguna de las plantas de Lactalis en el país.