La edil del Partido Colorado, Malvina Sarett, recibió recientemente a representantes de cooperativas de vivienda de la ciudad de Colonia, quienes plantearon su preocupación por el elevado monto de las cuotas habitacionales.
Las inquietudes fueron derivadas a los diputados Nibia Reisch y Jorge Álvarez, quienes gestionaron una instancia de diálogo con la Agencia Nacional de Vivienda.
En Montevideo, una delegación integrada por cooperativistas de tres complejos habitacionales del departamento fue recibida por el vicepresidente de la Agencia, Dr. Gustavo Machado. En la reunión, se expuso la situación de cerca de 90 familias que, tras más de 28, 30 y hasta 32 años de cumplimiento con sus obligaciones crediticias, consideran que los montos actuales son difíciles de afrontar, y en algunos casos no cuentan con subsidios.
Desde el sector político que impulsó la reunión se calificó la instancia como positiva y se reafirmó el compromiso de continuar trabajando para lograr soluciones que garanticen el acceso a una vivienda justa y sostenible para estas familias colonienses.