Diputados aprobó en forma definitiva el programa Uruguay Impulsa, que generará 5.500 empleos

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva al programa Uruguay Impulsa, una nueva propuesta laboral que sustituye a los jornales solidarios y beneficiará a 5.500 personas en todo el país.

La iniciativa incorpora como elementos adicionales la capacitación de las personas contratadas y la reducción de la jornada laboral para mujeres con hijos menores de 4 años.

Las tareas se extenderán durante cuatro meses —de agosto a noviembre— y estarán a cargo de los gobiernos departamentales. La distribución de los cupos se definirá según criterios estadísticos vinculados al mercado laboral de cada zona.

Los participantes recibirán una prestación nominal mensual de unas tres Bases de Prestaciones y Contribuciones, es decir, unos 19.700 pesos, un monto superior al de los antiguos jornales solidarios.

Desde la bancada del Frente Amplio, la diputada coloniense Cecilia Badín celebró la aprobación del programa y destacó que no solo representa una fuente de ingreso, sino una herramienta de superación, dignidad e independencia. También subrayó que se priorizará a mujeres mayores de 50 años y jefas de hogar, quienes serán integradas al sistema formal de trabajo, con aportes al BPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *