El director nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Lezama, junto a su equipo, estuvo en Colonia presentando las estrategias en ésta área para el presente período.
Se busca crear el Instituto Nacional de Derechos de Personas con Discapacidad, proyecto de ley que se encuentra en el Parlamento. “Buscamos jerarquizar la institucionalidad de las políticas de discapacidad”, expresó Lezama.
Dijo que del total de discapacitados que hay en el departamento, que son 6.600, hay 233 personas que no consiguen trabajo a pesar de la existencia de la ley que otorga beneficios a empresas privadas y obliga a las empresas públicas.
Estamos brindando información y poniendo a disposición las leyes y los instrumentos para poder superar las barreras que se le presentan a las empresas para la contratación, expresó.
Lezama informó que a pesar de los beneficios tributarios que obtienen las empresas al contratar personas con discapacidad, no las contratan porque no confían en que la persona pueda serle útil en su empresa, señaló.
Hay un tema cultural sobre el cual queremos trabajar, indicó.