Con tan solo 21 años, la neohelvética Eugenia Huber se abre paso en el mundo del cine uruguayo e internacional. Esta joven creativa fue la responsable de la dirección de arte de Crisis, largometraje dirigido por Daniel Amorín y Adriana Nartallo, que se estrenará el próximo 21 de agosto en el Cine Cosmos de Buenos Aires y que ya ha cosechado reconocimientos en festivales de Perú, Colombia y México.
El film tendrá su estreno en casa el 6 de setiembre en el Cine Helvético y la proyección será seguida por un conversatorio en el Bar Berlín, donde Eugenia y parte del equipo técnico compartirán con el público detalles del proceso creativo.
Eugenia, egresada del bachillerato visual de UTU Arrayanes en Piriápolis, se sumó al rodaje cuando apenas tenía 19 años. Aunque ya había trabajado en cortometrajes, Crisis fue su primer largometraje, experiencia que le permitió trabajar mano a mano con los directores.
Crisis no narra la pandemia de forma directa, pero se inspira en las reacciones sociales del 2020 para plantear un dilema sobre la libertad y el precio de defenderla. La trama sigue a una mujer que enfrenta la negativa de tratamiento oncológico a su pareja, mientras el Estado prioriza una campaña de vacunación y ofrece la eutanasia como alternativa.