Tras 14 horas de debate, Diputados aprobó el proyecto de ley de eutanasia

La Cámara de Diputados aprobó, en la madrugada de este miércoles 13 de agosto y tras 14 horas de debate, el proyecto de ley de eutanasia, con 64 votos en 93.

La iniciativa fue presentada por el Frente Amplio (FA) durante esta legislatura. La votación comenzó pasadas las 10:00 del martes.

Ahora, el proyecto ingresa a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores; tanto en este cuerpo como en el pleno el oficialismo cuenta con mayoría parlamentaria.

En rueda de prensa antes de la aprobación, el diputado frenteamplista Luis Gallo aseveró que el proyecto de ley sobre Muerte Digna —como pasó a llamarse— es “muy garantista y seguro” porque “la persona decide”.

Además, enfatizó en que también es garantista para el equipo médico y de salud que atiende al paciente.

El diputado del Partido Nacional, Fabricio Núñez, apoyó y defendió el proyecto.

Apuntó que se trata de “el proyecto de ley más importante de la legislatura”, y tal vez, del “cuarto de siglo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *