Consejero del Codicen advierte sobre graves problemas edilicios en los liceos de Colonia y Nueva Helvecia

El consejero del Codicen, Julián Mazzoni, recorrió este jueves el Liceo de Nueva Helvecia y expresó su preocupación por el estado edilicio del centro educativo. Señaló que las deficiencias detectadas son “inadmisibles” y requieren medidas inmediatas.

Entre las principales dificultades, Mazzoni mencionó filtraciones en los baños, problemas de humedad, deterioro en los techos, inconvenientes en el gimnasio. Advirtió que el estado de los baños comprometen el funcionamiento del liceo y las condiciones de higiene para los estudiantes, al punto de que este jueves se decidió clausurar los baños de varones.

El jerarca indicó que, si bien los procedimientos estatales como las licitaciones suelen demorar, en situaciones de urgencia es posible habilitar mecanismos más ágiles para resolver los problemas.

Mazzoni señaló además que el Liceo Departamental de Colonia atraviesa problemas edilicios tan graves como los detectados en el Liceo de Nueva Helvecia. Explicó que, a pesar de que se trabajó en la impermeabilización de los techos, aún persisten filtraciones y deficiencias en los baños.

Mazzoni en sus recorridas constató dificultades en otros departamentos y en la capital, así como en la Escuela Técnica de Colonia, donde los talleres presentan carencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *