Tres adolescentes fueron condenados por estafa en Colonia Valdense

Los delincuentes hacían grandes pedidos de queso a una distribuidora y los mandaban a retirar por un taxi; no le pagaban al vendedor y tampoco al taxista.

Además, se los vincula a maniobras de tráfico interno de armas.

“Un equipo de trabajo dirigido por la Fiscalía de Rosario logró desbaratar una banda de jóvenes que, además de realizar estafas, estarían vinculados al tráfico interno de armas. Tras un operativo coordinado, tres adolescentes fueron detenidos en Montevideo y condenados por la justicia de Colonia”, indicó la Policía en un comunicado.

Con todo, la investigación por el caso comenzó “a raíz de una denuncia por estafa”: “Los jóvenes realizaban pedidos a una distribuidora de Colonia Valdense de grandes cantidades de quesos los cuales eran retirados por un taxi y transportados a Montevideo. Para eludir el pago, enviaban un comprobante de transacción bancaria fraudulento y tampoco abonaban el viaje al taxista”.

El trabajo policial permitió identificar a los adolescentes: tres menores de edad: uno de 16 años y dos de 17 años. Finalmente, se los detuvo en Montevideo y se los vinculó al “tráfico interno de armas”.

En las últimas horas fueron llevados ante la Justicia, donde fueron condenados por diferentes delitos.

El adolescente de 16 años fue condenado “como autor de una infracción grave a la ley penal por tráfico de armas de fuego y municiones, un delito de receptación y dos delitos de estafa en grado de tentativa”. Se le indicó una pena de siete meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad.

Los otros dos, de 17 años, fueron condenados “como coautores de una infracción grave a la ley penal por dos delitos de estafa en grado de tentativa. La pena para cada uno es de cuatro meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad”.

Las condiciones para cumplir sus penas incluyen: “Establecer un domicilio donde el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) pueda supervisarlos; sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del INAU; incorporarse a un programa socioeducativo a cargo del INAU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *