La Intendencia firmó convenio con el Ministerio de Turismo para la etapa final de la obra de consolidación de la Capilla Belén en la Calera de las Huérfanas.
Además de ser Monumento Histórico Nacional, la Calera de las Huérfanas integra el circuito Camino de los Jesuitas de América del Sur junto con otros sitios del Mercosur vinculados a la presencia de los jesuitas en la región.
El Ministerio de Turismo, a través de su Programa con el BID, ha realizado diversas obras en el sitio como construcción de baños accesibles, mejoramiento del parque de acceso, consolidación estructural de muros del siglo XIX, mirador y puente en el sendero en los hornos de cal, estando en marcha la renovación del Centro de Visitantes.
Andrea Schunk, coordinadora del programa MINTUR-BID, dijo que en ésta etapa final de la obra en la capilla, incluye su cerramiento.
Destacó el esfuerzo de varias instituciones y muchas personas para cuidar y promover nuestro patrimonio, contribuyendo a enriquecer la oferta turística del departamento y del país.
El intendente Guillermo Rodríguez firmó el acuerdo y habló de la importancia de seguir trabajando en la conservación de los bienes y sitios patrimoniales.
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, destacó el trabajo que realiza Colonia en materia turística y felicitó a la Asociación Turística de Colonia.
Dijo que “los toma como ejemplo” y “ojalá tuviéramos una asociación turística tan organizada en el resto del Uruguay”, expresó. “Colonia tiene un semillero de profesionales en turismo”, destacó.