El presidente de Adeom, Nicolás Piñeiro, habló en declaraciones a Canal 3 Colonia, sobre traslados de directores de la Intendencia que no residen en el departamento.
Explicó que el gremio recibió disconformidades de funcionarios en relación a viajes que realizan los choferes para trasladar a los directores de Hacienda y de Tránsito. Agregó que no hay por el momento denuncias formales pero sí consultas vinculadas al tiempo de descanso y a la cantidad de horas al volante de los trabajadores en cuestión.
El director de Hacienda de la Intendencia, José Amaro, vive en el departamento de Treinta y Tres y el director de Tránsito, Jhonny Diego, en Solymar, Canelones. Son trasladados desde y hacia sus domicilios varias veces por vehículos y funcionarios de la Intendencia.
Esta información motivó que ediles del Frente Amplio manifestaran su preocupación por lo que consideran serían “gastos injustificados”.
El sector Astoristas y Seregnistas Colonia del Frente Amplio emitió un comunicado en el que expresa preocupación por los gastos injustificados.
Sobre el fin de la semana pasada, ingresó un pedido de informes del edil Emanuel Martínez para conocer detalles de los traslados a jerarcas de la Intendencia. “Queremos saber si estos funcionarios tienen previsto radicarse en el departamento de Colonia o esta situación se va a repetir semana a semana durante los próximos 5 años”, señaló.