Emotivo Encuentro Anual de la Generación del ’48 celebró también los 93 años de Violeta y los casi 100 de la Maestra Chiqui

La “Generación del ’48” del Liceo Daniel Armand Ugon realizó su Encuentro Anual en salones del Club A. Esparta, donde también participaron familiares y allegados.

En la oportunidad también se festejaron con mucho cariño y gran alegría,  los cumpleaños de dos de las integrantes de esta Generación.

Violeta Frache cumplió 93 años el jueves 21 de agosto, dos días antes de la reunión, y Gladys “Chiqui” Ricca cumplirá sus 100 años el 12 de setiembre, por lo que el festejo fue adelantado.

Muchísima emoción por este reencuentro tan significativo de los integrantes que pudieron asistir.

Violeta se mostró apesadumbrada porque cada año son menos, pero con la firme voluntad de cumplir la promesa de seguir organizando el encuentro, donde se cuentan anécdotas y se recuerdan momentos compartidos.

Gladys “Chiqui” Ricca, comenzó a estudiar siendo mayor, para proseguir sus estudios de Maestra. Recordó ser casi una década mayor que sus compañeros, “fui una vieja comparada con ellos y siempre les digo qué buenos fueron conmigo” y afirmó jocosamente que “muchas veces fui la que salvó la clase entera”. Afirmó no tener palabras para lo que estaba viviendo.

Adriana Querejeta es representante de las familias que acompañan, hija de Edelma, que partió hace poco tiempo, acompaña a su papá a la reunión, y será integrante del grupo que recibirá la posta para continuar el ritual año a año.

Adriana dijo vivir la reunión con mucha emoción, y que lo más importante es honrar la vida, a nuestros ancestros, a la historia, haciendo lo mejor hoy, aquí, ahora, y hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *