Una delegación de niños y adolescentes de Colonia presenciaron el encuentro entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, como parte de las acciones de turismo social impulsadas por el Gobierno.
La delegación se trasladó en microbuses desde Nueva Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento, Juan Lacaze y Nueva Helvecia.
Al llegar a Montevideo, fue recibida por autoridades en la sede del Ministerio de Turismo. Posteriormente, realizó un paseo guiado por la rambla de la capital y otros atractivos turísticos antes de ingresar a la tribuna Olímpica del estadio Centenario para presenciar el partido. Para la mayoría, fue la primera experiencia en este escenario deportivo.
El subsecretario de Desarrollo Social, Federico Graña, explicó que la propuesta se creó a partir de una iniciativa de los técnicos que trabajan en el departamento de Colonia. Ellos le propusieron al director departamental que los niños y adolescentes viajaran a Montevideo a presenciar el partido entre Uruguay y Perú, precisó.