El Senado resolvió archivar los pedidos de sanción contra los senadores Nicolás Viera, del Frente Amplio, y Sebastián Da Silva, del Partido Nacional, luego del cruce ocurrido en la interpelación al ministro Alfredo Fratti, cuando Da Silva lanzó un insulto homofóbico a Viera luego que éste lo vinculara a la “estafa” de Conexión Ganadera.
La Comisión de Constitución y Legislación había analizado la aplicación del artículo 115 de la Constitución, que permite corregir o suspender a legisladores por desorden de conducta. Sin embargo, en común acuerdo entre oficialismo y oposición, se decidió retirar ambas mociones.
El senador frenteamplista Sebastián Sabini explicó que los recursos “no iban a prosperar” y que lo mejor era “superar el episodio”.
Desde el Partido Nacional también se consideró que la decisión permite recuperar el diálogo y dejar atrás un momento negativo en el Parlamento.
Superado este episodio, la oposición vuelve a la coordinación de bancada del Senado, un ámbito parlamentario de donde se había retirado al considerar que el Frente Amplio no había cumplido con su palabra cuando había solicitado la sanción a Da Silva.