El proyecto Plaza Inclusivo, del Club Plaza Colonia, continúa recorriendo escuelas del departamento para acercar a niños y niñas la experiencia del deporte adaptado.
Este jueves, referentes de la iniciativa visitaron la Escuela Rural Nº 124 de Colonia Española, donde compartieron con los estudiantes diferentes dinámicas, entre ellas la posibilidad de jugar al básquetbol en sillas de ruedas.
Cristian Butín, integrante del equipo de fútbol de amputados de Plaza, destacó que estas actividades buscan naturalizar la práctica del deporte adaptado, derribando prejuicios y generando instancias de aprendizaje tanto para los alumnos como para los propios deportistas.
La propuesta apunta a integrar lo educativo con lo social, mostrando que las personas con discapacidad son, ante todo, deportistas que compiten y participan en igualdad de condiciones, con algunas adaptaciones en las reglas.
Desde el club adelantaron que la gira por centros educativos continuará en otros puntos del departamento e, incluso, podría extenderse a otras zonas del país.
En la oportunidad, también se hicieron presentes estudiantes del colegio Uruguayan American School de Montevideo, institución a la que concurren niños de distintos puntos del mundo, hijos de diplomáticos.
El profesor Diego Gutierrez explicó lo que significa para ellos este tipo de iniciativas.
–