El sábado 13 de setiembre, la Liga Femenina de la Iglesia E. Valdense de Colonia Valdense, celebró un siglo de trayectoria con un Culto de agradecimiento, un almuerzo comunitario y actuaciones del Coro de Cosmopolita y el Grupo Coral Valdense, que emocionaron al público.
La jornada incluyó también una reseña histórica sobre la evolución de la institución a cargo de la Prof. de Historia Juanita Bertinat, quien recordó que el nacimiento de la Liga es a instancias de Ana Armand Ugon de Tron con el objetivo de reunirse y realizar tareas de servicio a la comunidad.
Liliana Gillesuna de las Presidentas de la Liga Femenina, destacó la emoción de la fecha y la participación de la comunidad local y de otras Ligas del país, valorando el trabajo previo de preparación y la colaboración de los miembros y socias.
Ana Ricca, Presidenta de la Federación Femenina Evangélica Valdense, resaltó la importancia del apoyo de la Federación y el legado de 100 años de trabajo de las mujeres de la Liga, señalando la continuidad de sus actividades en educación cristiana, servicios de salud y apoyo a través del Fondo Luisa Rostán.