
La comisión continúa trabajando para recaudar fondos con el fin de restaurar la Basílica del Santísimo Sacramento.
El proyecto de restauración contempla siete etapas prioritarias, diseñadas para estabilizar, conservar y restaurar la estructura y el techo del edificio. La etapa inicial, considerada urgente, se enfoca en restaurar la impermeabilidad del techo, reutilizando baldosas originales, reparando fisuras, reemplazando gárgolas de desagüe y creando juntas de dilatación para evitar daños mayores.
Actualmente, la Basílica enfrenta graves problemas de filtraciones de agua, que han provocado desprendimientos de revoques y humedad ascendente, afectando molduras del siglo XVIII, pinturas y elementos decorativos históricos.
El costo total estimado del proyecto asciende a U$S 450.000, con una primera obra con un costo de U$S 200.000.
En conferencia de prensa el obispo Luis González y Mario Manitto, de la comisión de apoyo, organizan los eventos recaudatorios “Té en la Basílica” el 4 de octubre, Concierto Sacro en la Basílica y el 25 de octubre “Estudio Coral Celeste” y la reactivación del “Rincón de los recuerdos”.
Quienes deseen colaborar con este proyecto de restauración de la Basílica lo pueden hacer a través de las cuentas del BROU.