Solicitarán una reunión urgente con las autoridades de ASSE, Policía y Municipio.
La Comisión Interna del Hospital Nueva Helvecia, integrantes de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, emitieron un comunicado donde se “expresa su más enérgico repudio frente a los graves hechos de violencia ocurridos recientemente”, en el centro de salud en Nueva Helvecia.
“El pasado jueves, un médico de guardia fue víctima de una agresión física y pocas horas más tarde, se registró un hecho que trascendió a nivel nacional: el robo de una ambulancia por parte de una persona que portaba un arma de fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas entre funcionarios ni usuarios, aunque sí se produjeron daños materiales y una creciente sensación de inseguridad”, expresa el comunicado.
“Los trabajadores y trabajadoras de la salud no podemos ni debemos desarrollar nuestras tareas bajo amenazas o con miedo. Exigimos la inmediata intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de quienes cumplimos funciones en el hospital, así como de la población usuaria, que merece recibir atención en un entorno de respeto, confianza y cuidado”.
En la misiva los funcionarios informan que solicitarán reuniones con autoridades de la Salud, policiales y de los integrantes del Municipio, “con el objetivo de acordar medidas inmediatas que devuelvan tranquilidad y seguridad al hospital y a toda la comunidad”.
El comunicado concluye en un “llamado a la sociedad a reflexionar y acompañar este reclamo. Cuidar y respetar a quienes cuidan de la salud de todos y todas, es una responsabilidad colectiva”.