
Los implicados cumplen condenas que van desde los dos años y dos meses hasta los tres años y tres meses de prisión.
Un equipo integrado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Departamental Antidrogas trabajó en diversos hechos ocurridos en el departamento de Colonia, lo que permitió obtener evidencias claras sobre sus autores.
En ese marco, el 30 de setiembre se desplegó la operación” San Andreas”, con allanamientos y detenciones realizados en la ciudad de Nueva Helvecia. La labor estuvo a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, Seccionales 5.ª y 6.ª, y la Brigada Antidrogas, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT).
Durante los procedimientos, se efectuaron inspecciones en varias viviendas, donde se incautaron, entre otros elementos, un motor limado desarmado, una ojiva de 7 mm, cartuchos calibre 7 mm y 38, además de un celular Redmi 13.
Como resultado, fueron detenidas dos personas. En Fiscalía de Rosario se presentaron seis hechos delictivos vinculados a los indagados: el hurto de un vehículo, lesiones personales, herido por arma de fuego, hurto mediante arrebato, disparo de arma de fuego y estupefacientes.
Finalmente, la Justicia dispuso la siguiente pena para T.M.R.: dos años y dos meses de penitenciaría, como autora de un delito continuado de suministro de estupefacientes prohibidos.
Mientras que, para M.B.C. tres años y tres meses de penitenciaría, como autor de un delito continuado de suministro de estupefacientes, dos delitos de hurto especialmente agravados, dos delitos de lesiones personales agravadas, un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público y un delito de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real.