Policía detuvo a uruguayo sospechoso de doble femicidio en Córdoba; estaba con su hijo en un hotel de Gualeguaychú

El niño fue rescatado durante el operativo realizado en un hotel céntrico de Gualeguaychú, donde el hombre se había refugiado mientras intentaba escapar hacia Uruguay.

La Policía de Entre Ríos detuvo este domingo a Pablo Laurta, un ciudadano uruguayo sospechoso de asesinar en Córdoba a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio y de huir con su hijo, Pedro Teodoro Rodríguez Laurta.

La Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba, bajo las instrucciones del fiscal Gerardo Reyes, siguió en tiempo real el recorrido de Laurta desde que, el sábado alrededor de las 14:00 horas, tomó un remise en las inmediaciones de la vivienda de Villa Serrana, en el noroeste cordobés, donde ocurrió el doble femicidio.

Desde Córdoba se coordinó con la Policía de Entre Ríos, lo que permitió ubicar al sospechoso en el Hotel Berlín, donde fue arrestado sin resistencia y el niño rescatado.

De acuerdo a lo que presumen los investigadores, Laurta planeaba cruzar el río Uruguay en una barcaza para ingresar de manera ilegal a su país, intentando eludir el pedido de captura y el protocolo Alerta Sofía activado por la desaparición del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *