Colman dijo que declaraciones del jefe de Policía sobre lavado e inversiones sospechosas dañan la imagen del departamento

El jefe de Policía habló del lavado de activos y de pasividad ante inversiones sospechosas en Colonia que permitió la LUC.

El jefe de Policía, Paulo Costa, dijo en una entrevista con La Diaria que “el delito de lavado, que está en estrecha vinculación al narcotráfico, también se desarrolla muchas veces en ciudades que tienen el atractivo de las costas”.

Agregó que “nosotros vemos que en Colonia existe cierta pasividad para darse cuenta de algunas situaciones que llaman la atención con el manejo del dinero, con inversiones que se realizan y creo que la entrada en vigencia de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en el período de gobierno pasado, que flexibilizó los controles para el desembolso de dinero, fue una puerta abierta para eso”.

Las expresiones del jefe de Policía de Colonia se realizaron en el marco de una entrevista en un encuentro regional realizado en Colonia sobre crimen organizado.

El diputado coloniense, Mario Colman, se mostró sorprendido por estas expresiones y señaló que son desacertadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *