
La joven basquetbolista neohelvética Fiorella Bertinat, jugadora del club Plaza Helvético, fue convocada para integrar la selección uruguaya que disputará el Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino 2025, que se llevará a cabo en la Arena UENO COP de Asunción, Paraguay, del 20 al 26 de octubre.
A sus 15 años, Bertinat competirá en una categoría superior a su edad, lo que resalta aún más su presente deportivo y el reconocimiento que ha logrado por parte del cuerpo técnico celeste.
El club Plaza Helvético celebró la noticia con un emotivo mensaje en redes sociales: “Sos una Pantera: resiliente, fuerte y con la garra que ha caracterizado a este equipo para superar cualquier desafío. Estamos inmensamente orgullosas de vos, todas las panteras estamos contigo”.
Uruguay integrará el Grupo A del torneo y debutará el lunes 20 ante Argentina. Luego enfrentará a Brasil el miércoles 22, a Ecuador el jueves 23 y cerrará la fase de grupos frente a Bolivia el viernes 24.
Una gran oportunidad internacional para la joven promesa helvética, que llevará los colores de Plaza y de Uruguay a la escena sudamericana.
