
El anuncio de una nueva carrera universitaria para el año 2026 en la sede de la Universidad de la República (Udelar) en Colonia llegó acompañado de otra noticia significativa: la asignación de una partida anual de 4 millones de pesos destinada a reparaciones y mejoras edilicias.
La medida, incluida en el debate del Presupuesto Nacional 2025-2029, fue celebrada por representantes políticos del departamento, quienes destacaron el trabajo conjunto para duplicar el monto inicialmente conseguido que era de 2 millones de pesos.
La diputada del Frente Amplio, Cecilia Badín, subrayó la coordinación con los legisladores Mario Colman y Nibia Reisch para alcanzar el incremento, señalando que “este logro es fruto del trabajo conjunto y del compromiso de quienes creemos que la educación pública debe seguir expandiéndose hacia el interior del país”.
Por su parte, el diputado nacionalista Mario Colman escribió en sus redes sociales: “Lo conseguimos en el Parlamento, hasta último momento estuvimos exigiendo más recursos para la Universidad en nuestro departamento. Seguiremos dando la pelea en el Senado para conseguir más. Gracias a esto la Udelar en Colonia podrá seguir su proceso de desarrollo y expansión”.
El senador del Frente Amplio, Nicolás Viera, también celebró la noticia destacando el acuerdo multipartidario que permitió concretar la asignación.