Dirigente de la Liga Helvética cuestionó a la Federación por no suspender la actividad en plena final nacional Sub-20

El dirigente de la Liga Helvética, Rodolfo Montaña, cuestionó la decisión de la Federación de Ligas de Colonia de no suspender la actividad oficial en el marco de la final nacional que disputará este fin de semana el combinado Sub-20 de Colonia Interior por la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Según afirmó, varios jugadores debieron competir en distintos equipos durante tres días consecutivos en plena etapa decisiva del torneo, lo que afecta directamente el rendimiento del plantel que representará al departamento.

Montaña sostuvo que, pese a que la Federación había adelantado que no habría suspensiones, la instancia ameritaba una excepción.

“Estamos jugando una final nacional contra los mejores del país. No se dimensionó lo importante de lo que estamos jugando”, expresó.

Consultado sobre si la situación podría tener un trasfondo político, deslizó que podría tratarse de una represalia por el posicionamiento de la Liga Helvética en el reciente cambio de sistema de la Liga Mayor. “Eso lo tendrán que responder ellos”, señaló.

Más allá de las discrepancias, el dirigente hizo un llamado a la afición: “Lo mejor que puede pasar es que la gente vaya a la cancha, que acompañe a esta selección y que seamos locales de verdad. Ojalá que el domingo estemos levantando la copa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *