
En la próxima temporada de verano no se ampliará la cobertura de servicio de guardavidas en Colonia y se mantendrán las seis casillas operativas del año pasado.
Fuentes consultadas por RO Contenidos indicaron que la principal razón es la escasez de personal del propio departamento. Actualmente, casi la totalidad de los guardavidas proviene de otras zonas del país, lo que complica la logística de alojamiento y disponibilidad, impidiendo extender el servicio a nuevas playas.
Para comenzar a revertir esta situación, la Intendencia trabaja en la posibilidad de dictar un curso de formación de guardavidas dentro del departamento de Colonia, con el objetivo de contar a futuro con recursos humanos locales.
En los próximos días, se realizará un llamado para cubrir 15 cargos: dos por casilla y tres retenes. Las playas que contarán con servicio serán Brisas de Nueva Palmira, Seré de Carmelo, El Calabrés en Colonia del Sacramento, Charrúa de Juan Lacaze, Santa Ana y Fomento.
La temporada comenzará el 8 de diciembre. Si bien el horario todavía está en evaluación, se proyecta un inicio entre las diez y media y las once de la mañana, con un régimen continuo que podría extenderse hasta las seis y media de la tarde.
Las casillas ya están siendo reacondicionadas y, salvo compras puntuales, se reutilizará el equipamiento disponible del año pasado.