
La Comisión de Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Colonia recibió al alcalde de Ecilda Paullier, Ignacio Mesa, para analizar la situación del camping de Boca del Cufré, ante la proximidad de una nueva temporada de verano.
Durante la reunión se presentó un informe técnico elaborado por un ingeniero agrónomo de la Intendencia, que advierte sobre el riesgo de caída de árboles en el antiguo predio del camping debido al gran porte de los ejemplares. El relevamiento sugiere que, si bien el lugar presenta peligro, podría habilitarse una zona limitada con unas diez parcelas, siempre que los usuarios firmen un consentimiento asumiendo responsabilidad en caso de un eventual desastre climático.
El alcalde Ignacio Mesa expresó además que fue la Intendencia preocupación porque el Municipio fue quién determinó el traslado del camping, recordando que los municipios no cuentan con facultades para realizar llamados a licitación, como sí las tiene la comuna.
El tema continuará siendo evaluado en el ámbito legislativo, buscando soluciones que contemplen la participación del tercer nivel de gobierno y el desarrollo ordenado de una zona clave para el turismo del departamento.