
Falleció este viernes a los 88 años Cacho de la Cruz, uno de los artistas y conductores más emblemáticos de la televisión uruguaya. La noticia fue confirmada por Canal 12, medio con el que mantuvo un estrecho vínculo a lo largo de su extensa carrera.
El artista, cuyo nombre real era Arturo de la Cruz, se encontraba internado en CTI desde el pasado 30 de octubre por un cuadro de salud delicado. En los últimos tiempos había sufrido complicaciones respiratorias derivadas de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Cacho de la Cruz fue protagonista de programas históricos como Cacho Bochinche y El show del mediodía, donde se destacó por su carisma, su talento humorístico y personajes inolvidables como “Chichita”.
Padre de cuatro hijos, Daniella, Rodrigo, Maxi y Santiago, fue considerado una de las máximas figuras de Canal 12, donde incluso un estudio lleva su nombre. En febrero de 2024, la Intendencia de Montevideo lo declaró ciudadano ilustre en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la cultura popular uruguaya.