
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó en Colonia el primer sorteo correspondiente al programa de préstamos para la compra de viviendas disponibles en el mercado, una iniciativa que busca facilitar el acceso a soluciones habitacionales a familias que no pueden ingresar al mercado formal inmobiliario.
En total, se inscribieron 166 familias del departamento, de las cuales 26 resultaron beneficiadas y otras 8 quedaron en calidad de suplentes, en caso de que alguno de los titulares no concrete la compra.
Las familias seleccionadas accederán a un préstamo equivalente al valor de tasación del inmueble, de hasta 2.000 Unidades Reajustables (unos 90.000 dólares), con la posibilidad de recibir un subsidio en el pago de la cuota.
El director nacional de Vivienda, Milton Machado, señaló que en todo el país la demanda de viviendas superó la oferta de lugares disponibles, por lo que se está realizando un sorteo en cada departamento para definir los beneficiarios.
Las familias favorecidas en Colonia serán contactadas en los próximos días por la oficina local del Ministerio, que les informará sobre los pasos a seguir para concretar el acceso a la vivienda.