Autoridades de la Intendencia de Colonia y representantes de las bancadas de ediles de los tres partidos en la Junta departamental, mantuvieron este miércoles una reunión con los desarrolladores del proyecto + Colonia.
En la reunión se plateó la situación de la deuda generada ante la falta de cumplimiento de las cuotas establecidas en el contrato Plan, aprobado por la Junta Departamental en 2022. El pago es por la recategorización de los terrenos.
Según informó la directora de Jurídica de la Intendencia Dra. Soledad Pérez, los desarrolladores plantearon “otra interpretación del contrato” y se argumenta que los tiempos de avance de obra que se manejaban al momento de la firma del contrato plan original, los tiempos de la obra “no se acompasaron con lo que fue la proyección original”.
Bastitta presentará a la Intendencia una propuesta escrita a ser evaluada que acompase el adelanto del desarrollo del proyecto. Esta propuesta llevará de ser aceptada por la Intendencia, a una nueva modificación del contrato plan, que deberá ser a su vez, considerada y aprobada por la Junta Departamental.
“Nosotros desde el gobierno departamental consideramos que es un proyecto de gran impacto y generador de múltiples puestos de trabajo y estamos dispuestos a escuchar al desarrollador”, señaló Soledad Pérez.