
Personal especializado revisó el centro y al constatar que se trató de una falsa amenaza, los trabajadores y usuarios regresaron al hospital.
Según informa la Policía, se recibió este martes un llamado anónimo alertando sobre la presunta existencia de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones del centro de salud.
Ante esta amenaza y en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, personal especializado de diversas unidades trabajó de forma coordinada en el lugar: Policía, Bomberos y efectivos del Ejército.
Se procedió de inmediato a la evacuación preventiva y ordenada del personal y usuarios, priorizando en todo momento la integridad física de las personas.
Tras la activación del protocolo de emergencia, luego de una exhaustiva inspección de la totalidad del edificio y sus alrededores, se pudo corroborar y certificar que no existía ningún artefacto explosivo ni objeto sospechoso que representara una amenaza.
Una vez finalizada la revisión y garantizada la seguridad del recinto, se dio la orden de reingreso al personal y se retomó la actividad asistencial y administrativa con total normalidad.
Policía y Fiscalía Letrada de Carmelo se encuentran trabajando intensamente en las investigaciones pertinentes para dar con el responsable de la amenaza telefónica.